Público
Público

CiU pide al Gobierno que fortalezca sus relaciones con Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado de CiU Josep Antoni Durán i Lleida ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que apoye la declaración firmada en noviembre por la organización 'Amigos Europeos de Israel', en la que se insta a fortalecer las relaciones entre este país y los miembros de la UE.

En el texto, el grupo parlamentario catalán reclama que España incorpore a su agenda política y apoye en los foros internacionales la llamada 'Declaración de París' y avance en la "normalización de sus relaciones con el Estado de Israel".

Además, en el mismo se pide que el Gobierno apoye las iniciativas encaminadas a promover la paz en toda la región de Oriente Medio, "basada en todo caso en la constitución responsable, real y soberana de un Estado palestino".

La iniciativa del grupo catalán pretende que España promueva en el ámbito europeo el fortalecimiento de las relaciones "a todos los niveles, tanto de fondo como de forma", entre la UE e Israel.

Según se especifica en la proposición, la 'Declaración de París' pretende "incrementar la implicación" de la Unión Europea en el proceso de paz en Oriente Medio.

Asimismo, en la misma se indica que Israel es un país "plenamente democrático, en el marco de una sociedad plural, comprometida con el respeto a la libertad de expresión, asociación y religión bajo el imperio de la ley y el respeto debido a las varias minorías religiosas existentes".