Público
Público

CiU pide la comparecencia de Saura y de los responsables de Ascó y Vandellòs

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

CiU ha registrado hoy en el Parlament de Cataluña una petición de comparecencia del conseller de Interior, Joan Saura, y de los responsables de las nucleares de Ascó y Vandellòs II para que expliquen los incidentes "que ambas centrales han sufrido en pocos meses de diferencia".

La central de Vandellós II (Tarragona) sufrió ayer un incendio de un generador eléctrico y permanecerá cerrada durante las próximas semanas, cuando se hayan reparados los daños.

El fuego afectó a los sistemas y equipos eléctricos localizados en la turbina de la central.

El diputado de CiU en el Parlament Antoni Fernàndez Teixidó ha afirmado que Saura debe explicar los mecanismos de coordinación entre el ejecutivo catalán y el Consejo de Seguridad Nuclear ya que, según el diputado nacionalista, este fin de semana "no ha funcionado del todo bien".

"Hay que abrir un debate en el Parlamento de Cataluña sobre la situación de las centrales nucleares en nuestra casa, su funcionamiento y mantenimiento, su seguridad, los mecanismos de control, los protocolos de actuación y las necesidades futuras de energía", ha afirmado Teixidó.

Según el diputado de CiU, "los repetidos incidentes pueden comportar una imagen de inseguridad que hay que evitar" y, para ello, "el gobierno de la Generalitat tiene que dar explicaciones y evitar esa tendencia a estar ausente".