Público
Público

CiU pide dinero por internet para pagar la campaña de Tremosa

La federación asume sin preocupación que el BNG puede optar por romper Galeuscat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Artur Mas ya dio, en la campaña de americana, buena muestra de hasta qué punto Barack Obama era algo más que un simpático referente. Por eso ahora la federación que él lidera ha seguido su camino. Al menos para financiar la campaña de las europeas.

CiU presentó ayer la página web de su candidato, Ramon Tremosa. Esta incluye el apartado "ayúdame a ganar", pensado para recoger pequeñas aportaciones individuales. La horquilla va de 10 a 100 euros, pero no excluye pagos de hasta los 6.000 euros que la ley estipula como máximo.

Según el director de campaña, Francesc Homs, se trata de empezar a explorar estas vías y de conseguir más implicación ciudadana. La web (www.tremosa.cat), que se presentó sin la presencia del candidato y con un diseño similar a la página corporativa de CiU, explica que lo recaudado se destinará íntegramente a la campaña europea. Homs aseguró que se explicará en qué se gasta y se actuará de forma transparente.

CiU piensa en una campaña de poco gasto. Hace cinco años (cuando Ignasi Guardans obtuvo los peores resultados de la historia de la federación, un 17% de votos) invirtieron 1,46 millones. Ahora esperan mejorar registros con lo mismo o menos.

En cuanto a socios, Homs asumió que Galeuscat puede tener los días contados puesto que las convulsiones internas del BNG pueden desembocar en un no a volver a aliarse con CiU y PNV. De hecho ERC alberga esperanzas de captar para su coalición a los gallegos si el sector más izquierdista se impone a las tesis de Anxo Quintana.