Público
Público

CiU preguntará a Solbes en el Congreso cómo va a garantizar la liquidez de las pymes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, preguntará este miércoles al vicepresidente económico, Pedro Solbes, cómo va a garantizar liquidez a los sectores productivos y evitar así que empresas saneadas acaben en la quiebra.

Según informa hoy CiU en una nota, Durán i Lleida interpelará a Solbes sobre las medidas que piensa adoptar para cambiar esta situación.

El portavoz catalán explicará a Solbes que la "inestabilidad" de los mercados financieros ha derivado en una restricción del crédito a las empresas, tanto el destinado a su actividad ordinaria como a financiar nuevas inversiones.

A las familias les está ocurriendo lo mismo, según denuncia CiU, que advierte de que las entidades financieras están denegando créditos para la adquisición de nuevos vehículos o bienes de consumo.

Para Durán esta coyuntura es "peligrosa", ya que los problemas de tesorería y de falta de liquidez "precipitan" la caída de la actividad económica, y "agravan" la crisis con "inusitada rapidez, destruyendo empresas y empleo".