Público
Público

CiU ve nervioso al tripartito y cree que la fiscalía garantizará "la verdad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha asegurado hoy que la intención del tripartito de llevar a la Fiscalía las conclusiones de la Oficina Antifraude sobre la comisión del caso Palau responden a "un punto de nerviosismo", y que está tranquilo porque el fiscal permitirá conocer "la verdad".

En una entrevista a RAC1 recogida por Efe, Pujol ha reiterado que la comisión "se ha vuelto en contra" de los partidos que apoyan el Govern, puesto que, en su opinión, no se ha podido probar que exista una trama de financiación irregular de CDC.

"La acusación se ha de poder probar o, en otro caso, no hay acusación", ha apostillado.

El dirigente de CiU ha afirmado que tiene "la tranquilidad" de que la Fiscalía actuará "como garante de la verdad" si el tripartito le hace llegar las conclusiones de la Oficina Antifraude.

Sin embargo, el portavoz convergente ha admitido que "es cierto" que algunos contratistas trabajaron para el Palau de la Música y para CDC o la Fundación Trias Fargas (ahora CatDem), aunque, ha añadido, también lo hicieron "para otros partidos".

En este sentido, Pujol cree que el informe de la Oficina Antifraude "plantea dudas muy serias" sobre la vinculación del PSC con el caso del Hotel del Palau.

El diputado de CiU ha recordado que no se ha demostrado la vinculación del administrador de la Fundación CatDem, Daniel Osàcar, mientras que en las cuentas del Palau existen anotaciones sobre pagos a alguien llamado Carles Martí.

"No se quién es, pero hasta hace poco había un concejal que se llamaba Carles Martí", ha dicho, en referencia al ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, del PSC.

Pujol ha descrito la comisión como un "'empastifa que fa fort'" ('ensucia que algo queda') contra CiU y ha vuelto a pedir la dimisión del Interventor General de la Generalitat, Josep Maria Portabella, y de la directora general de Patrimonio, Immaculada Turu.