
El Govern y el PSC han sellado este sábado el 90% del acuerdo que permite desencallar el complejo de ocio y turismo BCN World, después de que las reuniones intensificadas en los últimos días hayan permitido superar los últimos escollos sobre la modificación de ley que rebaje los impuestos del juego en casinos, ha explicado el diputado del PSC Xavier Sabaté, a la espera de pactar detalles que el partido ve 'esenciales'.
El acuerdo prevé una rebaja del 55% al 10% los impuestos al juego en los casinos del complejo, una vez entren en funcionamiento, así como también contempla algunas compensaciones para la Generalitat, y destinar parte de los beneficios a proyectos de acción social para luchar contra la ludopatía y a proyectos de discapacidad y patrimonio arqueológico, ha señalado el diputado.
Para cerrar el pacto definitivo, el PSC reclama concretar la cifra de las partidas que deben formar parte de los fondos sociales, y se decanta por incluirlas en la ley y no en un reglamento posterior.
'El fondo social debe ser significativo, queremos tener esta seguridad' para cerrar definitivamente el pacto, ha señalado Sabaté, quien ha advertido de que si no se cierra esta parte esencial no habrá pacto ni presentación oficial.
De todas formas, los puntos que se han consensuado tienen en cuenta la protección del territorio y la transparencia de los capitales, ha celebrado el diputado socialista, que ha constatado una evolución positiva del texto consensuado, respecto al documento inicial que se planteó en el Parlament.
Patronales, cámaras de comercio y sindicatos de Tarragona han presentado recientemente un manifiesto conjunto en el que piden 'responsabilidad' a los partidos catalanes para no dejar perder la inversión del proyecto BCN World, y que, por tanto, apoyen la modificación de ley para rebajar los impuestos del juego.
De cerrarse el acuerdo definitivamente, está previsto que la mañana de este domingo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder del PSC, Pere Navarro, presenten de forma pública el acuerdo alcanzado, después de que el líder del Govern citara a al dirigente socialista para consensuar un acuerdo.
El coordinador general de ICV, Joan Herrera, ha afirmado este sábado que el próximo acuerdo entre CiU y PSC para promover la modificación de ley que rebaje los impuestos del juego en casinos e impulsar el complejo de ocio BCN World 'deja tocado de muerte' el modelo turístico catalán.
Según ha informado el partido en un comunicado, Herrera ha cargado contra ambos partidos por apostar por un modelo basado en el juego y en una remodelación urbanística que permite que se instale 'la cultura del pelotazo' en el Camp de Tarragona, además de afectar a la marca turística.
'Lo que hacen es degradar la imagen y apostar por instalar aquellas mafias que quieren blanquear capital' allí donde hay grandes centros recreativos, ha añadido en el cierre de la campaña de Dones amb Iniciativa contra la Ley del Aborto, y ha lamentado que un poderoso haya descolgado un teléfono y propiciado el acuerdo entre CiU y PSC.
Comentarios Tenemos novedades en el área de comentarios: sólo los miembros de la Comunidad de Público pueden debatir o comentar nuestras noticias (puedes unirte aquí). Si únicamente deseas leer los comentarios, antes debes iniciar sesión.
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } else { %>Para poder comentar en esta noticia antes tienes que unirte a la comunidad de Público, puedes hacerlo aquí.
<% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
<% if (comment.actions.selected && comment.actions.selected != '') { %>
<% if (comment.actions.selected == 'love') { %>
Me encanta
<% } %>
<% if (comment.actions.selected == 'laugh') { %>
Me parto
<% } %>
<% if (comment.actions.selected == 'dizzy') { %>
Flipo
<% } %>
<% if (comment.actions.selected == 'cry') { %>
Me entristece
<% } %>
<% if (comment.actions.selected == 'pout') { %>
Me cabrea
<% } %>
<% if (comment.actions.selected == 'sleep') { %>
Qué aburrimiento
<% } %>
<% if (comment.actions.selected == 'mute') { %>
Sin palabras
<% } %>
<% } else { %>
¿cómo te quedas?
<% } %>
<% if(canWriteComments) { %>
Me encanta
Me parto
Flipo
Me entristece
Me cabrea
Qué aburrimiento
Sin palabras
<% } %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% if (comment.actions.love && comment.actions.love > 0) { %>-
<% } %>
<% if (comment.actions.laugh && comment.actions.laugh > 0) { %>
-
<% } %>
<% if (comment.actions.dizzy && comment.actions.dizzy > 0) { %>
-
<% } %>
<% if (comment.actions.cry && comment.actions.cry > 0) { %>
-
<% } %>
<% if (comment.actions.pout && comment.actions.pout > 0) { %>
-
<% } %>
<% if (comment.actions.sleep && comment.actions.sleep > 0) { %>
-
<% } %>
<% if (comment.actions.mute && comment.actions.mute > 0) { %>
-
<% } %>
<% if(comment.actions.count == 0){ %>
-
<% } else { %>
-
<% } %>
<%= comment.actions.count %>
<% if (comment.actions.love && comment.actions.love > 0) { %>
Me encanta: <%= comment.actions.love %>
Me parto: <%= comment.actions.laugh %>
Flipo: <%= comment.actions.dizzy %>
Me entristece: <%= comment.actions.cry %>
Me cabrea: <%= comment.actions.pout %>
Qué aburrimiento: <%= comment.actions.sleep %>
Sin palabras: <%= comment.actions.mute %>
Me encanta: <%= comment.actions.love %>
<% } %> <% if (comment.actions.laugh && comment.actions.laugh > 0) { %>Me parto: <%= comment.actions.laugh %>
<% } %> <% if (comment.actions.dizzy && comment.actions.dizzy > 0) { %>Flipo: <%= comment.actions.dizzy %>
<% } %> <% if (comment.actions.cry && comment.actions.cry > 0) { %>Me entristece: <%= comment.actions.cry %>
<% } %> <% if (comment.actions.pout && comment.actions.pout > 0) { %>Me cabrea: <%= comment.actions.pout %>
<% } %> <% if (comment.actions.sleep && comment.actions.sleep > 0) { %>Qué aburrimiento: <%= comment.actions.sleep %>
<% } %> <% if (comment.actions.mute && comment.actions.mute > 0) { %>Sin palabras: <%= comment.actions.mute %>
<% } %><% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
<% if (children.actions.selected && children.actions.selected != '') { %>
<% if (children.actions.selected == 'love') { %>
Me encanta
<% } %>
<% if (children.actions.selected == 'laugh') { %>
Me parto
<% } %>
<% if (children.actions.selected == 'dizzy') { %>
Flipo
<% } %>
<% if (children.actions.selected == 'cry') { %>
Me entristece
<% } %>
<% if (children.actions.selected == 'pout') { %>
Me cabrea
<% } %>
<% if (children.actions.selected == 'sleep') { %>
Qué aburrimiento
<% } %>
<% if (children.actions.selected == 'mute') { %>
Sin palabras
<% } %>
<% } else { %>
¿cómo te quedas?
<% } %>
Me encanta
Me parto
Flipo
Me entristece
Me cabrea
Qué aburrimiento
Sin palabras
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %><% if (children.actions.love && children.actions.love > 0) { %>-

<% } %>
<% if (children.actions.laugh && children.actions.laugh > 0) { %>
-

<% } %>
<% if (children.actions.dizzy && children.actions.dizzy > 0) { %>
-

<% } %>
<% if (children.actions.cry && children.actions.cry > 0) { %>
-

<% } %>
<% if (children.actions.pout && children.actions.pout > 0) { %>
-

<% } %>
<% if (children.actions.sleep && children.actions.sleep > 0) { %>
-

<% } %>
<% if (children.actions.mute && children.actions.mute > 0) { %>
-

<% } %>
<% if(children.actions.count == 0){ %>
-
<% } else { %>
-
<% } %>
<%= children.actions.count %>
<% if (children.actions.love && children.actions.love > 0) { %>
Me encanta: <%= children.actions.love %>
Me parto: <%= children.actions.laugh %>
Flipo: <%= children.actions.dizzy %>
Me entristece: <%= children.actions.cry %>
Me cabrea: <%= children.actions.pout %>
Qué aburrimiento: <%= children.actions.sleep %>
Sin palabras: <%= children.actions.mute %>
Me encanta: <%= children.actions.love %>
<% } %> <% if (children.actions.laugh && children.actions.laugh > 0) { %>Me parto: <%= children.actions.laugh %>
<% } %> <% if (children.actions.dizzy && children.actions.dizzy > 0) { %>Flipo: <%= children.actions.dizzy %>
<% } %> <% if (children.actions.cry && children.actions.cry > 0) { %>Me entristece: <%= children.actions.cry %>
<% } %> <% if (children.actions.pout && children.actions.pout > 0) { %>Me cabrea: <%= children.actions.pout %>
<% } %> <% if (children.actions.sleep && children.actions.sleep > 0) { %>Qué aburrimiento: <%= children.actions.sleep %>
<% } %> <% if (children.actions.mute && children.actions.mute > 0) { %>Sin palabras: <%= children.actions.mute %>
<% } %>