Público
Público

La Ciudad de las Artes, obra magna de Camps, despide al 40% de su plantilla

La asamblea de trabajadores ratifica el acuerdo alcanzado la pasada madrugada para dejar en la calle a 141 de los 325 empleados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La asamblea de trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (CACSA) ha ratificado este jueves el acuerdo alcanzado de madrugada por al dirección y el Comité de Empresa, que supone el despido de 141 de los 325 empleados que tiene el complejo de ocio valenciano, según ha informado la Generalidad en un comunicado.

El comité de empresa y la dirección llegaron en la madrugada de este jueves a un preacuerdo con los términos en los que se llevará a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone la amortización de 141 puestos de trabajo. El acuerdo ha sido sometido a votación y ratificado por la mayoría de empleados en la asamblea celebrada este mediodía.

El pasado 31 de julio la dirección de CACSA comunicó al comité de empresa el inicio del procedimiento de despido colectivo 'para adecuar su estructura a la situación de crisis'. En ese momento, se propuso un ERE que afectaba al 50% de los empleados de una plantilla integrada por 325 trabajadores.

Con el preacuerdo firmado esta madrugada, tras más de veinte horas de reunión, se ha reducido el número de empleados afectados a un 40% de la plantilla del complejo, que se mantendrá en 209 trabajadores.

Además de las medidas de carácter obligatorio para estos procesos de despido colectivo, como son la indemnización de 20 días de salario por año de servicio, la formalización del Convenio Especial para trabajadores afectados con edad superior a 55 años, y el plan de recolocación, se han mejorado otros aspectos, como la creación de una bolsa de trabajo, la ampliación de la duración del plan de recolocación, así como la determinación de unos criterios de afectación 'que protegen a los colectivos más desfavorecidos', ha explicado el Consejo.

La dirección de la empresa ha manifestado su 'satisfacción' en la firma de este acuerdo después de un 'largo' proceso de negociación en el que ha destacado 'la buena fe y el buen entendimiento' entre las partes.