Público
Público

Ciudad Real, Barça y Kiel, choque de campeones en el grupo 4

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tres equipos que han conquistado los últimos cuatro títulos de la Liga de Campeones, el Ciudad Real (2008 y 2006), el Kiel alemán (2005) y el FC Barcelona (2004), coincidieron en el mismo grupo de la segunda fase de esta competición, el más comprometido de los cuatro que hoy se sortearon en Viena.

La última de esas finales llevó al Ciudad Real hasta Kiel para intentar una heroicidad: remontar una desventaja de dos goles del encuentro de ida y estropear la fiesta que tenían preparada los alemanes ante más de doce mil espectadores.

El equipo español logró la hazaña, pues ganó por seis tantos y sumó, así, su segundo título de la máxima competición de clubes.

Para la segunda fase, el Ciudad Real vuelve a encontrarse aunque a medio camino con el temible Kiel, invicto también en la fase anterior, y con el FC Barcelona, el equipo que más títulos de Liga de Campeones posee (siete).

Entre Ciudad Real, Barcelona y Kiel suman diez títulos y han estado presentes en once finales, desde el año 1991. El Svendborg danés aparece como cuarto componente del grupo y convidado de piedra a este festival de títulos, historial y plantillas plagadas de estrellas.

Tan sólo dos conjuntos accederán a la eliminatoria de cuartos de final. El Ciudad Real y el Kiel parten con la ventaja de acumular cuatro puntos de la fase precedente. Además, el Kiel destrozó al Barcelona en los dos encuentros.

El Ciudad Real cerrará esta segunda fase por grupos en el Quijote Arena, frente al Kiel, aunque quizá el conjunto que más daño le pueda causar sea el entrenado por Manolo Cadenas, que ya le derrotó contra pronóstico en la última final de la Supercopa (26-25).

El Palau será la primera cancha (15 de febrero) que visite en esta segunda fase el último campeón continental.

- Liga de Campeones. Segunda fase.

.Grupo 4.

1. Ciudad Real (ESP) 4 puntos

2. THW Kiel (GER) 4

3. GOG Svendborg (DIN) 0

4. FC Barcelona (ESP) 0

1a. jornada (11/15-2-09)

Barcelona - Ciudad Real

Svendborg (DIN) - Kiel (GER).