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Ciudad Real y otros 11 aeropuertos
fantasma del mundo

Las pistas de aterrizaje vacías, las cintas transportadoras apagadas y el polvo en los asientos que un día ocuparon viajeros a punto de embarcar, hacen que algunos aeropuertos parezcan sacados de un película de argumento apocalíptico

Aeropuerto de Ciudad Real. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- La palabra aeropuerto es, casi siempre, sinónimo de gente, maletas, prisas, despedidas, bienvenidas, idas y venidas. Y, por supuesto, de aviones. Sin embargo, muchos aeropuertos fueron abandonados un día, pasando a ser espacios reutilizados o quedando como impresionantes escenarios fantasma.

Algunos sirvieron un día como área de operaciones militares. Otros fueron destruidos por conflictos bélicos. Y otros, fueron abandonados por motivos económicos o, simplemente, fueron sutituidos por espacios más nuevos.

Las pistas de aterrizaje vacías, las cintas transportadoras apagadas y el polvo en los asientos que un día ocuparon viajeros a punto de embarcar, hacen que algunos aeropuertos parezcan sacados de un película de argumento apocalíptico.

STAPLETON INTERNATIONAL AIRPORT DE DENVER, COLORADO, EEUU.

Operativo desde 1929 hasta 1995, año en el que fue sustituido por el Denver International Airport. Actualmente solo queda lo que un día fue la torre de control.

STAPLETON INTERNATIONAL AIRPORT DE DENVER, COLORADO, EEUU.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GAZA, FRANJA DE GAZA.

Se inaugaraba en 1998 como el primer aeropuerto palestino internacional. Sin embargo, la esperanza de conectar esta zona con el resto del mundo se rompió en 2001, cuando el ejército de Israel bombardeó el aeropuerto que quedó totalmente fuera de servicio.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GAZA, FRANJA DE GAZA.

RAF BINBROOK, LINCONLSHIRE, REINO UNIDO.

El ejemplo de otro aeropuerto marcado por la guerra. Este, acogió bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, fue usado como base de operaciones militares hasta su clausura en la década de los 90.

RAF BINBROOK, LINCONLSHIRE, REINO UNIDO.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MONTREAL-MIRABEL, QUEBEC, CANADÁ.

Fue inaugurado en 1975 y estuvo operativo de manera regular hasta 2004. Este aeropuerto fue el más grande construido hasta el momento, superando en superficie a la propia ciudad de Montreal. Lo que en su día fue un ambicioso proyecto fue sustituido por el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau y, actualmente, se usa solo como aeropuerto de carga.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MONTREAL-MIRABEL, QUEBEC, CANADÁ.

RAF BURTONWOOD, CHESHIRE, REINO UNIDO.

Igual que RAF Binbrook, fue usado como centro de operaciones y lugar donde se acogieron aviones durante la Segunda Guerra Mundial. El aeropuerto fue usado como centro de operaciones militares estadounidenses hasta su cierre en 1994.

RAF BURTONWOOD, CHESHIRE, REINO UNIDO.

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL, CASTILLA-LA MANCHA, ESPAÑA.

Anteriormente denominado 'Aeropuerto Don Quijote', fue construido en la década de los 90 como complemeneto al Aeropuerto Madrid-Barajas, antes de su ampliación, pero no estuvo operativo hasta finales de 2008. En 2011, la última compañía que hacía uso del aeropuerto anunció el cese de operaciones, quedando cerrado definitivamente.

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL, CASTILLA-LA MANCHA, ESPAÑA.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE NICOSIA, CHIPRE.

El de Nicosia es, posiblemente, el aeropuerto que más inspira desolación y abandono. Completamente cubierto por el polvo y con un viejo avión que aún permanece en sus pistas, y que recuerda que el aeropuerto estuvo operativo hasta los bombardeos turcos de 1974.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE NICOSIA, CHIPRE.

MARINE CORPS AIR STATION EL TORO, CALIFORNIA, EEUU

La Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de El Toro, sirvió como base aérea militar estadounidense desde su construcción en 1942 hasta el año 1999.

MARINE CORPS AIR STATION EL TORO, CALIFORNIA, EEUU

FLOYD BENNET FIELD, NUEVA YORK, EEUU.

Fue inaugurado en 1930 como el primer aeropuerto municipal neoyorquino y fue utilizado como helipuerto por el Departamento de Policia de Nueva York. Actualmente, el antiguo aeropuerto se conserva como un parte en Brooklyn.

FLOYD BENNET FIELD, NUEVA YORK, EEUU.

AEROPUERTO MUNICIPAL ROBERT MUELLER DE AUSTIN, TEXAS, EEUU.

Fue el primer aeropuerto de pasajeros construido en la ciudad. Fue inaugurado en 1930 y sustituido en 1999 por el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom. Tras su cierre, la ciudad llevó a cabo un plan para construir en la zona una urbanización de uso comunitario.

AEROPUERTO MUNICIPAL ROBERT MUELLER DE AUSTIN, TEXAS, EEUU.

AEROPUERTO DE KAI TAK, HONG KONG

El aeropuerto recibió vuelos internacionales hasta 1998, cuando fue reemplazado por el de Chek Lap Kok. Estaba considerado como uno de los aeropuertos más peligrosos, siendo escenario de muchos accidentes, al poseer una sola pista que estaba situada muy cerca del Puerto Victoria.

AEROPUERTO DE KAI TAK, HONG KONG

AEROPUERTO JOHNSTON ATOLL, EEUU

Situado en el Océano Pacífico, entre Hawaii y las Islas Marshall, el aeropuerto sirvió como base de operaciones militares estadounidenses. Fue clausurado en el año 2005 y, a día de hoy, está abandonado y se usa exclusivamente para emergencias.

AEROPUERTO JOHNSTON ATOLL, EEUU

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