Público
Público

Un ciudadano alemán se entrega en los juzgados de Palma y confiesa un doble asesinato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un ciudadano de nacionalidad alemana de 42 años se entregó ayer por la tarde en los Juzgados de Palma y confesó ser el autor del asesinato de dos italianos ocurrido el pasado lunes en un bar de Hannover, tras una discusión por los éxitos de sus respectivas selecciones en los mundiales de fútbol.

El asesino confeso viajó ayer a Palma, donde se alojó en el domicilio de su padrastro y donde se le aconsejó que se entregara, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El hombre se entregó en el juzgado que estaba en funciones de guardia, el de Instrucción número 3 de Palma, donde confesó el doble asesinato. El titular del juzgado, el magistrado José Castro, dictó prisión provisional y el hombre ingresó en el centro penitenciario de Palma.

Los juzgados centrales de Madrid asumirán la causa y tramitarán la extradición del presunto autor del doble crimen a Alemania, país donde ocurrieron los hechos.

Los asesinatos ocurrieron sobre las 5.00 de la madrugada del lunes en un bar del barrio rojo de Hannover, donde un alemán de 42 años mató a un italiano de 47 años un disparo en la cabeza y dejó malherido a otro de 49, que fallecería posteriormente.

El agresor había estado discutiendo sobre los títulos mundiales acumulados por las respectivas selecciones, a lo que los italianos le espetaron que su país tenía cuatro, uno más que Alemania, según informó la policía.

El alemán salió del local, pero regresó poco después y disparó contra ambos en la cabeza, tras lo cual abandonó el bar, tiró el arma a un par de metros de la puerta y huyó a pie.