Público
Público

Ciutadans cree que Montilla pactará "a cualquier precio"

Al igual que Ciu, Ciutadans tampoco se fia de las palabras de Montilla en las que renunciar a reeditar el tripartito catalán.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ciutadans (C's) ha advertido hoy de que el presidente catalán y candidato a la Generalitat por el PSC, José Montilla, pactará 'con quien sea y a cualquier precio' para volver a gobernar y que si no reedita un tercer tripartito será porque 'no suma', y no porque 'no quiera'.

Montilla dio por concluida ayer la etapa del tripartito al asegurar que no sacrificaría la coherencia socialista por un puñado de votos que le diesen la investidura, en un acto presidido por el lema 'Punto y aparte'.

El presidente de C's y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha dicho en rueda de prensa que el candidato del PSC 'sabe utilizar la calculadora' y que si no reedita el tripartito tras las elecciones del 28-N será porque 'no suma' el suficiente número de diputados, y no porque 'no quiera', por lo que ha advertido de que pactará 'con quien sea y a cualquier precio' para gobernar.

'Debe de pensar que los catalanes tienen amnesia', ha dicho Rivera, quien ha recordado que en los anteriores comicios del 2006 Montilla 'dijo a pocos días del inicio de la campaña que no reeditaría un segundo tripartito' y 'después hizo lo contrario'.

'¿Qué credibilidad tiene?' José Montilla, se ha preguntado el presidente de C's, para concluir que el presidente catalán 'no tiene principios' y 'ha dicho mentiras desde que llegó a la Generalitat', lo que, en opinión de Rivera, se refleja en las encuestas que pronostican un descenso de los socialistas catalanes en intención de voto.