Público
Público

Ciutadans pide a Montilla que no asista a la manifestación del 10 de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que no asista a la manifestación del próximo día 10 de julio contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut porque cree que sería una "irresponsabilidad histórica".

En un comunicado, Rivera señala que la manifestación del 10 de julio tiene como principal lema "defender la autodeterminación, la independencia" y, en ese sentido, considera que Montilla, "que es el presidente de todos los ciudadanos de Cataluña, no puede salir a la calle sólo representando a una parte de la sociedad que quiere una Cataluña independiente".

La asistencia de Montilla a esta manifestación muestra, según Rivera, una falta de respeto a las instituciones del Estado, desacreditando al Tribunal Constitucional por la sentencia del Estatut.

Según Rivera, "Montilla es el representante ordinario del Estado en Cataluña y, si nada cambia, el próximo sábado tendremos al representante del Estado en Cataluña manifestándose contra el propio Estado".

Además, Rivera considera que Montilla está alimentando el radicalismo de sus socios de gobierno, de ERC, "asistiendo a la concentración y atacando, hasta la saciedad, las instituciones del Estado.