Público
Público

3-0. Clara victoria del Atlético ante el Wanderers en el partido por el tercer puesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid se hizo con el tercer puesto del XLVI Trofeo Colombino al vencer por un contundente 3-0 al Wanderers de Montevideo.

Su clara superioridad permitió al conjunto madrileño no sólo conseguir una victoria cómoda, sino también que algunos de sus hombres importantes, como Diego Forlán, disputasen minutos de preparación para el choque de la Supercopa de Europa frente al Inter del próximo 27 de agosto.

La primera parte careció de calidad futbolística, pero el equipo español, gracias a su colocación en el terreno de juego y a una mayor velocidad, llegó con más facilidad al área uruguaya, pero sin excesivo peligro.

El equipo uruguayo buscó el contragolpe para sorprender a los rojiblancos, pero la defensa atlética se mostró segura.

Hubo que esperar hasta el minuto 36 para que se abriera el marcador. Un lanzamiento de falta de Jurado lo cabeceó el brasileño Diego Costa y firmó 1-0.

La entrada de Diego Forlán tras el descanso dio más rapidez al conjunto madrileño, que pronto puso cerco al portal uruguayo. Fruto de ese dominio, en el minuto 56, José Antonio Reyes remató un centro desde la izquierda y puso el 2-0 en el marcador.

Tres minutos después, Raúl García, con un potente disparo, rubricó el 3-0.

En la recta final del partido, el Atlético de Madrid se lució en acciones individuales ante un Wanderers que en ningún momento dio sensación de peligro y que pudo sufrir aún derrota más amplia.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Joel; Valera (Ujfalusi, m. 46), Perea, Godín, Antonio López; Reyes (Koke, m. 75), Camacho (Assunçao, m. 65), Raúl García, Fran Mérida; Jurado (Forlán, m. 46) y Diego Costa (Alberto Perea, m. 65).

0 - Wanderers de Montevideo: Martín Rodríguez (Nanni, m. 25); Nazario, Quaglotti, Maximiliano, M. González; Rosano (Nicolás, m. 70), Lacerda (Diego Rodríguez, m. 46), Edison Torres (Pereira, m. 59), Telechea; Cabrera (Gastón Puerari, m. 75) y Rodrigo (Gabriel López, m. 80).

Goles: 1-0. m.36, Diego Costa; 2-0: m.56, Reyes; 3-0. m.59, Raúl García.

Árbitro: Yañez Megías (ESP). Amonestó a los atléticos Camacho y Alberto Perea.

Incidencias: Encuentro de consolación del XLVI Trofeo Colombino disputado ante seiscientos espectadores en el estadio Nuevo Colombino.