Público
Público

El clásico Brasil-Argentina en semifinales, Italia se queda fuera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las selecciones de Brasil y de Argentina, la final esperada, se enfrentarán en semifinales del torneo olímpico de fútbol tras ganar hoy sus respectivos partidos a Camerún y Holanda, mientras que Italia se queda al margen después de caer ante Bélgica y a las semifinales también "se asoma" Nigeria.

Así pues, los dos últimos encuentros del torneo olímpico de fútbol masculino serán Bélgica-Nigeria, el día 19 en el Estadio de Shanghai, y Argentina-Brasil, el mismo día en el estadio de los Trabajadores. Messi y Ronaldinho se verán las caras en Pekín.

Un gol del delantero del Real Betis español Rafael Sobis y otro del madridista Marcelo, logrados ambos en la primera parte de la prórroga, derrotaron a Camerún con diez jugadores y sacaron a Brasil del atolladero en el que se encontraba para entonces.

Y es que, pese a jugar ante un equipo en inferioridad prácticamente toda la segunda parte, a Brasil le costó mucho doblegar a unos "leones" que volvieron a demostrar de dónde procede el calificativo de "indomables".

El billete para semifinales también "lo selló" la selección de Argentina tras doblegar a Holanda en un encuentro en el que Diego Armando Maradona fue la estrella en la grada. Fue un partido trabado en el que pudo pasar cualquier cosa y que se decidió en la prórroga con un gol del jugador del Benfica Angel di María.

Por su parte, Italia se vio sorprendida a diez minutos del final por un gol del belga Moussa. Bélgica no entraba en los pronósticos, pero tras completar un torneo impecable tendrá la oportunidad de luchar por las medallas.