Público
Público

Claudia Cardinale, icono gay

La actriz italiana confiesa en la inauguración Festival de Cine Gay Costa del Sol que intenta "ser la voz de todos aquellos que no pueden hablar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz italiana Claudia Cardinale, uno de los grandes mitos del cine europeo, ha reconocido hoy en Málaga que se considera un icono gay, por lo que intenta 'ser la voz de todos aquellos que no pueden hablar', y ha destacado que defiende la diversidad.

A este respecto, ha relatado entre bromas que, cuando se celebra el Día del Orgullo Gay y los manifestantes pasean por debajo del balcón de su casa, todos le aclaman, y ha subrayado su compromiso con este colectivo y también con las mujeres.

La artista, que ha inaugurado hoy el primer Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol, donde ha ejercido de madrina, ha resaltado que, aunque ha trabajado en todo el mundo, le han ofrecido en América un contrato importante.

Sin embargo, ha rehusado porque se siente 'profundamente europea'. Sobre sus proyectos actuales, Cardinale ha señalado a los periodistas que ayer le concedieron el Premio a la Interpretación en el Festival de Cine de Estambul (Turquía), y ha manifestado que ha estado rodando una película en Nueva York. La protagonista de La chica de la maleta, que ha presentado por primera vez en España su película Le Fil, dirigida por Medí Ben Attia y rodada en Túnez, ha reconocido la importancia de este film.

A su juicio, la homosexualidad es un tema tabú en todos los países árabes. Preguntada por sus planes de futuro, ha apostillado que es una persona a la que le gusta 'mucho' vivir 'el día a día', y ha matizado que confía en el destino, 'del que depende todo'.