Público
Público

Claudia Cardinale y Victoria Abril participarán en un festival de cine dominicano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz y cantante española Victoria Abril y la italiana Claudia Cardinale participarán en la IV edición del Festival de Cine Global Dominicano, que se celebrará del 16 al 22 de noviembre próximo con la proyección de 47 documentales y largometrajes, informaron hoy los organizadores.

En la cita, organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el gobernante dominicano, Leonel Fernández, se realizarán además 30 paneles, talleres y clases magistrales, según un comunicado de la entidad.

El Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF, por su sigla en inglés) se realizará en la capital del país, además de en las provincias de Santiago y Puerto Plata (norte), en la localidad de Cap Cana y en el municipio de Higüey (este) y en Nagua (noreste).

Los organizadores incluyeron por primera vez entre los escenarios del festival a Puerto Príncipe, la capital del vecino Haití.

El festival, que estará dedicado al fallecido crítico de cine local Arturo Rodríguez Fernández, será inaugurado el 17 de noviembre en el Teatro Nacional, en Santo Domingo, con la muestra 'Mother and Child', del director colombiano Rodrigo García.

La cita persigue a través de las proyecciones de películas, capacitación profesional y programas educacionales, "inspirar y educar a los artistas emergentes, a los profesionales de la industria, a estudiantes de básica, bachillerato y de universidades, y a los amantes del cine", según un comunicado de Funglode.

En el evento se presentarán 47 documentales y largometrajes "de alta calidad que abordan temas globales urgentes de nuestros tiempos y que contienen historias sobre retos y logros personales", agregó.

El festival contará con la participación de Paul Ottosson, ganador de dos premios Óscar, quien ofrecerá un taller sobre la edición y mezcla del sonido en el cine.