Público
Público

Claudia Pechstein recurre a un tribunal para competir en Vancouver

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La patinadora alemana de velocidad Claudia Pechstein, pentacampeona olímpica, ha solicitado ante la cámara del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) en Vancouver una reclamación por la que exige su participación en los Juegos Olímpicos que se disputan en la ciudad canadiense.

Claudia Pechstein, a la que nunca se ha acusado formalmente de dopaje, se encuentra suspendida por dos años en base a indicios, después de que sus análisis sanguíneos presentaran un nivel de reticulocitos muy superior a lo normal.

La patinadora alemana fue suspendida hace un año por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y, desde entonces, lucha con todos los medios legales a su alcance para volver a competir y reparar su honor.

La última denuncia de Pechstein está dirigida contra el comité Olímpico Alemán por no seleccionarla para los Juegos de Invierno en Vancouver y contra el Comité Olímpico Internacional.

La cámara ad-hoc del tribunal Internacional de Deporte (CAS) en Vancouver tiene ahora un plazo de 24 horas para atender la reclamación y decidir si Pechstein pude finalmente sumarse a la competición.

Pechstein, que este mes cumple 38 años, tiene cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en su historial olímpico, que comenzó en Albertville'92 y se prolonga, de momento, hasta Turín 2006.

En declaraciones a la prensa alemana, Ralf Grengel, mánager de Claudia Pechstein, ha subrayado que la demanda presentada por la patinadora va acompañada de una oferta para certificar que no se dopa.

El hematólogo alemán Winfried Gassmann se ha mostrado dispuesto a certificar ante el citado tribunal que el perfil sanguíneo de la pentacampeona olímpica carece de todo indicio de dopaje con EPO.