Público
Público

Claudia Roth y Cem Özdemir reelegidos como co-presidentes de Los Verdes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los políticos Claudia Roth y Cem Özdemir fueron reelegidos hoy a la Presidencia bicéfala del partido de Los Verdes alemanes en el congreso que la agrupación celebra en Friburgo (Suroeste de Alemania).

Özdemir obtuvo el 88,5 por ciento de los votos de los delegados, mejorando así en casi nueve puntos su resultado de hace dos años cuando se convirtió en el primer miembro de la minoría turca en encabezar un partido político alemán.

Roth, por su parte, obtuvo el 79,3 por ciento de los votos, tres puntos menos que en 2008.

Los Verdes han tenido tradicionalmente una Presidencia bicéfala tanto en el partido como en el grupo parlamentario como expresión del deseo de equilibrio entre los sexos y también para que las dos alas principales del partido estén representadas.

Özdemir representa el sector más de centro de Los Verdes mientras que Roth pertenece al ala izquierda.

El congreso de Friburgo está marcado por el alto vuelo que tienen Los Verdes en las encuestas.

En el año 2011 Los Verdes tienen la posibilidad de ser el segundo partido más votado en las elecciones de Baden-Württenberg, lo que les permitiría encabezar un gobierno de coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD), y de ser el partido más votado en la ciudad estado de Berlín.

La jefa del grupo parlamentario y candidata a la Alcaldía de Berlín, Renate Künast, advirtió hoy que la agrupación no debe dejarse obnubilar por las buenas encuestas y mantener consecuentemente sus posiciones programáticas.

Roth, en un discurso previo a su reelección, manifestó su convicción de que las regionales del 2011 serán el comienzo del fin del Gobierno de Angela Merkel.

DISPLAY CONNECTORS, SL.