Público
Público

Claver cree que "el partido contra Estados Unidos será muy especial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador Víctor Claver, que se encuentra preparando el Mundial de Turquía con la selección española, señaló que el partido amistoso que disputarán este domingo en Madrid frente a Estados Unidos, en una reedición de la final de los pasados Juegos Olímpicos, será "muy especial".

"Sin duda será un partido muy especial, jugar contra ellos y además en Madrid y en la Caja Mágica, un pabellón nuevo y lleno de gente. Esperamos que nos sirva", señaló el jugador en declaraciones realizadas a la página web de su club, el Power Electronics Valencia.

"También disfrutar de jugar contra jugadores NBA, muchos son 'All Star' y aunque la gente no los conozca porque no sean Kobe y LeBron, son grandes jugadores y será difícil ganarles y esperamos hacerlo para llegar con más confianza al Mundial", señaló.

Claver sigue su progresiva evolución en la posición de ala-pívot, en la que el seleccionador Sergio Scariolo quiere que juegue, a pesar de que en el Power Valencia ha actuado como alero durante toda la temporada.

"Son pequeños cambios de los que tengo que mentalizarme y que tengo que hacer, pero tampoco tengo problemas, sigo jugando abierto y bueno, la verdad es que sí tengo que defender a jugadores más grandes pero no tengo ninguna dificultad. Me estoy adaptando a los pequeños detalles como defensa de bloqueos o defender al poste bajo, que es algo que no he hecho durante el año. Pero bueno, estoy cómodo", aseguró.

Sobre Scariolo, el joven jugador reconoció que le ayuda cada día. "Sabe que tengo que seguir creciendo y aportando cada día más porque hay jugadores que llevan muchos años y que a lo mejor dentro de unos años ya no van a estar y a lo mejor me toca a mi dar ese paso y asumir esas responsabilidades. Él me prepara para cuando llegue ese momento estar listo", indicó.

Respecto a su club, el capitán del Power Valencia señaló que se ha reforzado bien y que se ha hecho "un gran trabajo" a la hora de encontrar jugadores del perfil que se buscaba.

"Gente con ganas de crecer, de aportar cosas y estar en un gran club. Está claro que era difícil encontrar jugadores así después de los que habían salido como Matt (Nielsen), Kelati o Flo (Pietrus) pero creo que se ha hecho un buen trabajo para poder hacer un grupo de jugadores que pueda llegar a ser un equipo como el que logramos el año pasado", explicó.

A una de las incorporaciones la conoce bien de las categorías inferiores de la selección, como es el alero Marc Fernández a quien define como "un jugador muy inteligente".

"Es un tío muy listo que sabe sacarse sus ventajas en el campo, es un gran tirador y no tiene dificultades para penetrar, además es delgado y ágil para poder hacerlo. Un tío que sabe leer el partido", concluyó.