Público
Público

Las claves del sistema operativo de Google

Un sistema para pequeños portátiles y orientado a Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Cuándo llegará el primer PC con Google Chrome?

Este sistema operativo está enfocado a ‘netbooks’, pequeños ordenadores portátiles diseñados para la navegación por Internet, y se espera que los primeros modelos que lo incorporen aparezcan a finales de 2010, aunque el sistema operativo en sí estará disponible a finales de este año.

¿Qué ventajas promete este sistema?

Estará totalmente diseñado para navegar por la Red, así que prometen que se conectará a Internet en cuestión de segundos. Su interfaz de usuario será mínima, ya que la mayor parte de su uso tendrá lugar en la Web.

¿Por qué no está basado el nuevo sistema operativo en Android?

Chrome nació como un navegador web, pero como los usuarios pasan cada vez más tiempo en Internet, la compañía decidió crear todo un sistema operativo a su alrededor. Chrome y Android –el sistema operativo que Google diseñó para funcionar en teléfonos móviles y ‘netbooks’– son, por tanto, proyectos totalmente independientes. Aunque se solaparán en ciertas áreas, Google no cree que esto suponga un conflicto.

¿Cómo es la arquitectura del sistema?

La arquitectura del nuevo sistema operativo es simple, basada en un núcleo Linux sobre el que se ejecutará el navegador Chrome. El resto de aplicaciones se ejecutarán a través de la web, y por lo tanto podrán ser utilizadas desde otros sistemas operativos, como Windows o Mac OS.

¿Qué pasa cuando no hay conexión a Internet?

Google insiste en que el nuevo sistema operativo está destinado a usuarios que pasen la mayor parte del tiempo en la web y no ha comentado sobre la funcionalidad de Chrome cuando no se esté conectado a la Red. Google ya lanzó Gears, una extensión de su navegador que permite utilizar ciertas aplicaciones off-line.