Público
Público

Clemente dice que no sabe "absolutamente nada de una posible destitución"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Javier Clemente, seleccionador nacional de Camerún, ha señalado "no saber absolutamente nada" en relación a una posible destitución de su cargo al frente del combinado nacional de fútbol de dicho país.

"Está claro que no sé absolutamente nada (de la destitución como seleccionador de Camerún). Ahora mismo estoy en Malabo con el equipo, pues mañana jugamos un partido amistoso ante Guinea Ecuatorial. Y, por tanto, es imposible que me hayan destituido", dijo Clemente a EFE en conversación telefónica.

El 5 del presente octubre, el secretario general de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Tombi A Roko, afirmó a EFE que Clemente cesaría en el cargo de seleccionador de Camerún tras el partido ante la República Democrática del Congo, que se iba a disputar dos días después.

Aroko, mediante conversación telefónica, precisó que Clemente no había alcanzado los objetivos que la FECAFOOT esperaba de él, entre ellos la clasificación para la Copa de África de Naciones (CAN), que se celebrará en Guinea Ecuatorial y Gabón, a principios de 2012.

El secretario de la FECAFOOT, asimismo, aseguró en dicha conversación que ya contaba con diez candidatos al puesto, pero desmintió que el principal aspirante fuese el ex seleccionador de Francia Raymond Domenech, como habían publicado algunos medios locales.

Javier Clemente, que también ha sido seleccionador de España y de Serbia, se hizo cargo de la selección de Camerún en agosto del pasado año cuando los "leones indomables" cayeron eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.