Público
Público

Clemente ya está en Irán para entrenar a la selección nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico español Javier Clemente llegó a Irán para hacerse cargo de la selección de fútbol de la República Islámica, donde dijo que "espera días buenos", según informan hoy los medios de comunicación locales.

Clemente fue recibido anoche en el aeropuerto de Teherán por una delegación de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), con los que intercambiará hoy el contrato firmado previamente para dirigir la selección durante los próximos tres años.

"Estoy contento por haber llegado a Irán, donde espero que podamos tener días buenos", dijo el técnico español en el aeropuerto.

La agencia iraní, IRNA, ha destacado que Clemente considera que los jugadores iraníes "son buenos y grandes", y confía en llevar al equipo iraní a los mundiales de Sudáfrica 2010.

"El fútbol ha avanzado mucho en los últimos años en Asia, especialmente en Irán", dijo el técnico en declaraciones por teléfono a IRNA desde el aeropuerto de Francfort antes de llegar a Teherán.

Según la FFI, Javier Clemente ha firmado un acuerdo para dirigir la selección iraní hasta 2011.

Aun así, otras fuentes iraníes afirman que el acuerdo final será firmado en Irán tras "acordar algunos detalles".

La FFI despidió en julio pasado al anterior seleccionador, el iraní Amir Ghalenoei, cuando la selección fue eliminada por Corea del Sur en cuartos de final de la Copa de Asia, y desde entonces no se ha cubierto la dirección técnica.

Clemente, seleccionador español entre 1992 y 1998, estuvo a cargo del equipo nacional de Serbia hasta diciembre pasado, cuando el equipo fracasó en su intento de clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2008.