Público
Público

Click Air se ve parte de BA-Iberia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aerolínea española Click Air se ve como parte de la planeada combinación de British Airways e Iberia tras su inminente fusión con su rival Vueling, dijo a Reuters Alex Cruz, consejero delegado de la aerolínea.

Iberia, socio fundador de Click Air hace dos años, mantendrá una participación del 45 por ciento en el grupo combinado con Vueling.

Cruz dijo que la fusión planeada con British Airways no cambiaría el interés de Iberia por la aerolínea de bajo coste, con lo que Click pasaría a formar parte de un grupo preparado para retar a líderes de las compañías "low cost" como Ryanair y easyJet.

"Click Air es un activo extremadamente eficiente", dijo el ejecutivo. "Lo más probable es que saquen provecho de alguna forma de este activo en lugar de desprenderse de él".

Cruz añadió que esperaba que la fusión de Click Air y Vueling, que fue acordada por las dos compañías en julio, logre la aprobación de los reguladores comunitarios a finales de este año.

"Esperamos la aprobación para Navidad o Año Nuevo", aseguró, que declinó comentar sobre información aparecida en prensa que le señalaba como futuro CEO del grupo combinado.