Público
Público

Clickair espera el visto bueno de la UE para programa de vuelos con Vueling

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía aérea con sede en El Prat de Llobregat Clickair espera que el Tribunal de la Competencia de la UE apruebe su fusión con Vueling para poder programar vuelos de forma conjunta, ha declarado hoy el director general de Clickai, Alex Cruz.

Sobre la futura fusión de ambas compañías, Cruz ha remarcado que, por el momento, "no hay ninguna noticia a destacar" y que todo depende de la decisión final que adopten las autoridades competentes comunitarias.

Sin embargo, Alex Cruz ha podido confirmar que Clickair "tiene espacio asignado en la nueva Terminal-Sur" del aeropuerto de Barcelona.

Con relación al anuncio de que van a reducir horarios y sueldos a sus trabajadores para evitar despidos, ha precisado: "efectivamente, se ha llegado a un acuerdo con nuestros empleados, que no tiene que ver tanto con la reducción de sueldos, sino con el número de horas trabajadas".

"Nuestros pilotos y azafatas -ha añadido- tienen ya unas cuotas de productividad muy altas y eso nos otorga un poco de flexibilidad a la hora de poder llegar a este tipo de acuerdos".

El directivo de Clickair ha explicado que el hecho de que la empresa tenga una estructura de costes muy baja, que se ha logrado mantener estos dos años, les permite esta flexibilidad.