Público
Público

Clijsters anuncia su regreso al circuito de la WTA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ex número uno del mundo Kim Clijsters anunció el jueves su regreso al circuito femenino WTA de tenis este año en Norteamérica, después de haberse retirado en 2007 de la actividad profesional.

"Echo mucho de menos jugar torneos. Lo hago por el desafío. Hace 11 ó 12 semanas que me estoy entrenando. Me estoy entrenando más duro que nunca. Entonces esto me impulsa a regresar", dijo en una conferencia de prensa en su ciudad natal de Bree.

La tenista de 25 años se retiró en mayo de 2007, antes de casarse con el jugador estadounidense de baloncesto Brian Lynch y de dar a luz a su hija. En las últimas semanas, la belga ha estado trabajando en el centro de tenis de Bree, al norte de Bruselas.

"Pedí invitaciones para Cincinnati, Toronto y el Abierto de Estados Unidos, eso es todo por el momento. Quiero ver si aún puedo hacerlo", dijo Clijsters, que en 2005 ganó el título en las pistas de cemento de Flushing Meadows.

De acuerdo con sus planes, volverá a las pistas para el Abierto de Cincinnati, que comienza el 10 de agosto, y continuará su preparación para el Abierto de Estados Unidos la semana siguiente en la Copa de Toronto.

Los organizadores del último torneo del Grand Slam de la temporada ya dijeron que le concederán una invitación para que juegue en Flushing Meadows.

La semana pasada, la belga anunció que participará en el certamen por equipos World Team Tennis en Estados Unidos y también en un evento especial en mayo en Wimbledon, junto a Steffi Graf, Andre Agassi y Tim Henman.

"Cuando empecé a prepararme para el partido en Wimbledon con Steffi Graf, sentí que esto surgía. Quiero un nuevo desafío. Esto por ahora es simplemente para divertirme, para ver si puedo hacerlo", señaló.

"No necesito ser número uno otra vez. Lo he logrado y ya no necesito hacerlo de nuevo. Simplemente quiero ver cómo evolucionan las cosas", añadió.

Clijsters, que sufrió varias lesiones antes de retirarse hace dos años, ganó 34 títulos individuales en el circuito profesional y encabezó la clasificación de la WTA durante 19 semanas en total.