Publicado: 28.04.2014 13:06 |Actualizado: 28.04.2014 13:06

Una clínica de Madrid denuncia ante la policía continuos ataques de grupos antiabortistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La clínica Isadora de Madrid, donde se realizan interrupciones voluntarias del embarazo, ha denunciado hoy ante la policía los repetidos ataques de grupos antiabortistas que sufre desde hace poco más de un mes. El último se ha producido esta noche, la fachada del edificio ha amanecido con pintadas que acusaban de "asesinos" a los trabajadores de la clínica.

Las primeras acciones consistieron en el pegado de carteles con imágenes de fetos en formación, pero la intensidad de los ataques "ha ido aumentando", según ha explicado a Público el doctor Chami, director de la institución. "Al principio lo achacamos a bromas de niñatos, pero está yendo a más y hemos decidido denunciar", ha manifestado.

El ayuntamiento de Madrid se ha encargado de limpiar los anteriores daños debido a que el edificio está declarado de interés histórico.

Pintadas de la fachada de la Clínica Isadora.

La nueva Ley del Aborto promovida por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aún no ha sido aprobada, por lo que el aborto voluntario continúa siendo legal y las clínicas especializadas en la interrupción del embarazo siguen realizándolo.

En el anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada (así se llamará la nueva norma) se permite la interrupción voluntaria del embarazo sólo en dos casos: cuando la mujer haya sido violada, y cuando esté en riesgo su salud física o psicológica. El supuesto de malformación fetal queda relegado a las anomalías que sean incompatibles con la vida y sólo si esa "presión insoportable" -como la definió Gallardón- es inasumible psíquicamente por la madre. Esta cuestión habrá de ser constatada, además, por un especialista que diagnostique la enfermedad del feto y otro que analice psicológicamente los daños que puede sufrir la embarazada. 

Participa en el debate:

http://WWW.QUONERS.ES/q/ley-del-aborto