Público
Público

Clinton dirá quién dona a su fundación en un acuerdo con Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ha aceptado publicar los nombres de los donantes de su fundación en un acuerdo con el presidente electo, Barack Obama, para permitir que la senadora Hillary Clinton asuma el cargo de secretaria de Estado, dijo el domingo el New York Times.

Citando a demócratas cercanos a Clinton y Obama, el periódico informó de que el ex mandatario decidió publicar la lista de 200.000 donantes para evitar un aparente conflicto de intereses con las tareas de su esposa como secretaria de Estado.

Se prevé que el nombramiento de Hillary Clinton se anuncie el lunes.

Un miembro del equipo de transición de Obama confirmó las condiciones del acuerdo que informó el Times.

La lista de donantes es una de las nueves condiciones a las que Clinton accedió en sus discusiones con representantes de Obama, informó el periódico.

Clinton entregó los nombres de los 208.000 individuos y organizaciones que le han dado dinero desde 1997, dijo el Times, mientras que el acuerdo agrega que su fundación los hará públicos al final de cada año.

Los futuros donantes también serán revelados mientras Hillary Clinton permanezca en el gabinete, dijo el diario.

El ex presidente accedió además a presentar sus discursos y negocios con anticipación a los responsables de ética del Departamento de Estado para que sean revisados, así como a los asesores de la Casa Blanca si fuese necesario, según el Times.

El equipo de Obama dijo que esperaba que las decisiones tomadas por Clinton pongan fin a cualquier controversia potencial, sostuvo la información.