Público
Público

Clinton expresa sus condolencias a Tailandia por las muertes en las inundaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, expresó hoy sus condolencias a Tailandia por las muertes y daños ocurridos en este país debido a las graves inundaciones generadas por las copiosas lluvias durante esta semana.

"En nombre del presidente (Barack) Obama y los ciudadanos de EE.UU., ofrezco mis condolencias por las pérdidas de vida y los daños causados por las graves inundaciones ocurridas en Tailandia", expresó en un comunicado Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense también recordó que la embajada de EE.UU. en Bangkok, la capital de ese país, ha ofrecido "asistencia inmediata".

Además, indicó que el Gobierno de EE.UU. trabaja "de cerca" con el de Tailandia para proveer ayuda adicional a las autoridades si es necesaria.

Decenas de miles de personas sufren desde hace una semana los efectos de las inundaciones que, por el momento, han afectado a Vietnam, Filipinas, Tailandia y Camboya, y que han causado 126 muertos y más de dos millones de damnificados.

En Tailandia al menos diecisiete personas han perdido la vida, según fuentes oficiales que colocan a Vietnam como el país con más víctimas mortales (75), seguido de Filipinas (26) y Camboya (8).

En algunos territorios como Tailandia, el nivel del agua no remite con la rapidez deseada, mientras las lluvias continúan y los desagües naturales son incapaces de encauzar las inundaciones.

En parte este problema se debe también a la saturación de desagües o a sus daños causados por la construcción de hoteles, campos de golf y edificios de viviendas, según han denunciado grupos ecologistas.

El tifón "Megi" atravesó la isla de Luzón, la mayor de Filipinas, el lunes donde 1,3 millones de personas han resultado damnificadas.

Hasta el momento y según las últimas estimaciones oficiales, 800.000 personas han resultado damnificadas por las inundaciones en Tailandia.