Público
Público

Clinton habló con el ministro de exteriores de Australia sobre WikiLeaks

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, habló con el ministro de Exteriores de Australia, Kevin Rudd, sobre las filtraciones de WikiLeaks, informó el Departamento de Estado.

Clinton conversó por teléfono con Rudd la semana pasada sobre una serie de asuntos regionales urgentes y "en ese contexto los dos ministros discutieron sobre las revelaciones de WikiLeaks", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

En nombre del presidente, Barack Obama, Clinton reiteró el valor de la asociación de Estados Unidos y Australia en la lucha conjunta de problemas compartidos.

La secretaria enfatizó además su gratitud al ministro Rudd "por su liderazgo y su visión para ayudar a guiar la alianza para afrontar las amenazas y oportunidades del siglo 21".

El Gobierno australiano ofreció esta semana ayuda a EE.UU. para llevar ante la justicia al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, responsable de la publicación de miles de cables diplomáticos estadounidenses, que fue arrestado hoy en Londres.