Público
Público

Clinton insta a Egipto a diálogo con actores políticos y sociedad civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, instó hoy a Egipto a incluir a un amplio abanico de actores políticos y de la sociedad civil en el proceso en marcha para encaminar al país hacia la senda de la democracia.

El Departamento de Estado señaló en un comunicado que Clinton habló la pasada noche con el primer ministro egipcio, Ahmed Shaquif.

Durante la conversación Clinton subrayó "la necesidad de asegurar que se satisfacen las aspiraciones legítimas del pueblo egipcio".

En línea con lo señalado en los últimos días, la secretaria de Estado hizo hincapié en que los episodios de abusos y detención de periodistas, activistas y otros elementos de la sociedad civil "deben acabar".

Saquif dijo hoy en declaraciones a la cadena de televisión CNN que las detenciones de periodistas y activistas de derechos humanos no son intencionadas y señaló que pueden ser fruto de decisiones individuales pero no de una directriz desde las más altas cúpulas del Gobierno.

El primer ministro indicó, por lo demás, que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, permanecerá en el poder hasta septiembre, cuando se esperan elecciones en el país.

"El presidente Mubarak se irá en septiembre", explicó Shaquif, quien añadió: "Realmente necesitamos su presencia".