Público
Público

Clinton presenta este lunes un listado de países que ponen trabas a la libertad religiosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, presenta hoy el Informe de Libertad Religiosa 2009, que hace un repaso por los países que ponen trabas a la libertad de elección de culto en el mundo.

En este informe, el Gobierno de EEUU suele diferenciar entre los países que practican una represión total, como China o Irán, con los que ponen obstáculos al libertad de credo.

Entre estos últimos, según el texto del año pasado, se encuentran Cuba y Venezuela, países cuyas constituciones reconocen el derecho a practicar cualquier confesión, aunque sus gobiernos llevan a cabo "acciones restrictivas" en la libertad religiosa.

Entre los países donde hay una ausencia total de libertad religiosa, Birmania está desde 1999 en la lista negra de Estados Unidos en la materia y tiene varias sanciones comerciales por la violación de los derechos humanos, incluida la prohibición de comprar armas al exterior.

Otro de los países que se ha mantenido en los últimos años es China, donde el año pasado se constató que se había intensificado la represión religiosa en algunas áreas, como el Tíbet y en la región de Xinjiang.

Otros de los países que suelen aparecer en este informe son Corea del Norte, Arabia Saudí, Irán, y Sudán.