Público
Público

Clinton subraya la necesidad de contención en Bahréin con el ministro saudí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, habló hoy con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Saud al Faisal, para subrayar la necesidad de que las fuerzas de seguridad mantengan la moderación en Bahréin.

El Departamento de Estado informó en un comunicado de que Clinton analizó con el ministro saudí la situación en la región y subrayó que Estados Unidos reconoce las medidas anunciadas en Bahréin.

"Estados Unidos da la bienvenida a los pasos que ha dado el príncipe heredero Salman bin Hamad al Jalifa para iniciar un diálogo significativo con todo el espectro de la sociedad de Bahréin".

Clinton expresó su deseo de que "los aliados de Bahréin en la región y a nivel internacional apoyen esta iniciativa como una vía constructiva para preservar la estabilidad de Bahréin y ayudar a satisfacer las aspiraciones de todo el pueblo".

Este es el tercer mensaje que emite Estados Unidos pidiendo contención en Bahréin, sede de la Quinta Flota de la Marina de EE.UU. y punto estratégico para las operaciones militares en el Golfo.

La secretaria indicó también que EE.UU. "se siente alentado por los informes de que su Majestad el rey Abdalá volverá pronto a Arabia Saudí".

El rey Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudí, de 86 años, se encuentra en la ciudad marroquí de Casablanca para completar su tratamiento médico tras la operación a la que fue sometido el pasado 24 de noviembre en Nueva York.

El pasado día 22 de noviembre el rey Abdalá cedió la autoridad temporal de "administrar los asuntos del país" al príncipe Sultan Abulaziz, de 82 años, sucesor en el trono saudí, que el año pasado tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica en Estados Unidos.