Público
Público

Clive Owen dice que sólo liga en el cine, en la vida real está felizmente casado

EFE

El actor británico Clive Owen vuelve a trabajar con Julia Roberts en "Duplicity", un filme de Tony Gilroy en el que repite el papel de hombre duro, atractivo y seductor que tantos éxitos le ha aportado, aunque confiesa: "sólo ligo en el cine, en la vida real soy un hombre felizmente casado".

Ganador del Globo de Oro y candidato al Oscar por "Closer", de Mike Nichols, que protagonizaba también con Julia Roberts, Clive Owen, una de las nuevas estrellas de Hollywood, presentaba hoy en Madrid "Duplicity", junto a Tony Gilroy, que debutó como realizador dirigiendo en 2007 a George Clooney en "Michael Clayton".

Para muchos, Clive Owen es el nuevo Cary Grant de la meca del cine, y aunque él ha confesado su admiración por el también actor británico, asegura que "nunca sería capaz" de ponerse a "su altura". "Eso sí, para esta película he vuelto a ver algunas de sus cintas, porque el guión me recordaba a muchos a esos clásicos de los años 50", ha añadido.

Clive Owen ha protagonizado "Bent", de Sean Mathias; formó parte el elenco coral de "Gosford Park", de Robert Altman; ha trabajado con Angelina Jolie en "Amar peligrosamente", fue el "El rey Arturo" y trabajó con Bruce Willis y Benicio Del Toro en "Sin City", de la que dice desconocer si habrá o no una segunda parte.

"No me he marcado un rumbo a seguir en mi carrera, pero siempre busco un buen guión con grandes diálogos", ha comentado Owen, quien asegura que "Duplicity" los tiene.

En la película, Julia Roberts y Clive Owen encarnan a dos espías gubernamentales que dan el salto al espionaje empresarial entre multinacionales con dos jefes (Tom Wilkinson y Paul Giamatti) dispuestos a todo. Ellos viven un romance secreto, pero su profesión les lleva a dudar muchas veces de la fidelidad del otro.

En realidad "Duplicity" es una de esas comedias de enredo en las que nunca se sabe lo que es verdad o mentira de la trama y que lía al espectador hasta el último momento y, según el actor, "en la película Julia y yo somos dos mentirosos profesionales, que están locos el uno por el otro, pero que no se fían ni de ellos mismos".

"Julia Roberts -ha destacado- es una profesional increíble y muy inteligente; trabajar con ella en estas dos películas ha sido fantástico, sobre todo porque tenemos el mismo sentido del humor y la misma sensibilidad".

También ha trabajado con Jennifer Aniston en "Sin control" y ha sido amante de Cate Blanchett en la película de época "Elizabeth: la edad de oro", y es que le "gusta más trabajar con actrices que con actores: los diálogos siempre son más interesantes y la complicidad es mayor".

Fanático del Liverpool, ha perdido perdón por la derrota de ayer del Real Madrid, y ha dejado bien claro que aunque su formación sea teatral, lo que más le "gusta es formar parte, sea como sea, del hecho de hacer películas".

De su llegada a Hollywood recuerda que "fue dura"; era un momento en el que a los actores británicos sólo les daban "papeles de malo". Ahora, "han encontrado también un buen mercado entre los actores españoles y franceses, quizá mejor que el nacional", considera el actor, quien no cree que su físico haya tenido nada que ver con su éxito: "Yo no me considero guapo, he tenido suerte".

En breve, se convertirá en un agente de la Interpol en "The International", con Naomi Watts; acaba de terminar el rodaje en Asutralia de "The boys are back in town" y ha anunciado que está muy interesado, al igual que Spike Lee, en hacer una segunda parte de "Plan oculto", de la que "ya se está escribiendo el guión".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias