Público
Público

El Club aprueba 8 millones de beneficio y espera reducir la deuda a 448 millones en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia aprobó un beneficio de ocho millones de euros en 2010 y espera reducir su deuda actual, que ronda los 550 millones, a 448 en el próximo ejercicio, según afirmó el vicepresidente Javier Gómez, en el transcurso de la junta general ordinaria de accionistas de la entidad, celebrada hoy.

Entre las cifras que se dieron a conocer en la junta se encuentra un presupuesto para esta temporada por un total de 138 millones de euros, con los ocho millones de beneficio, y, según afirmó el presidente del Valencia, Manuel Llorente, unas pérdidas del pasado año de setenta millones.

Las propuestas del club en la junta fueron apoyados por la absoluta mayoría de los títulos asistentes, aunque con alguna discrepancia entre los accionistas que tomaron la palabra, ya que el punto en el que el consejo de administración menos apoyo encontró le supuso el 99,60 por ciento de los votos a favor de sus propuestas.

Los asistentes a la junta votaron en contra de la gestión del consejo de administración que presidió en la pasada campaña Vicente Soriano, tal y como proponía el consejo de administración del club.

Durante la reunión se explicó que el Valencia ha mejorado en once millones de euros su contrato televisivo y que en el ingreso por competiciones europeas se esperan 2,9 millones de euros con el supuesto de que el equipo supere la actual fase de grupos de la Liga Europa y caiga en los dieciseisavos de final.

La junta contó con la participación, entre presentes y representados, de 384 accionistas, que suponían casi el 75 por ciento del capital social del club.

El punto del orden del día que proponía el aumento del número mínimo de acciones para acudir a una junto, que iba a fijarse en cincuenta títulos, fue retirado por el presidente del club.