Público
Público

El club decidirá la próxima semana si sigue Pascual o ficha a otro técnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El AXA Barcelona decidirá la próxima semana si Xavi Pascual seguirá dirigiendo el equipo hasta final de esta campaña o si ficha a otro técnico que, en cualquier caso, "no será el mismo que empiece la próxima temporada", según explicó Josep Cubells, directivo responsable de la sección.

El secretario técnico del conjunto azulgrana, Zoran Savic, se ha marcado un plazo prudencial para reflexionar sobre la conveniencia de mantener a Pascual como sustituto del destituido Dusko Ivanovic o, por el contrario, apostar por un entrenador más experimentado, que dirija al equipo en el objetivo de conquistar los dos títulos que aún están en juego esta temporada: la Liga ACB y la Euroliga.

"La próxima semana tomaremos una decisión, aunque yo confío muchísimo en Xavi (Pascual). Entendemos el baloncesto de manera similar, es un técnico de la casa y una persona muy preparada, que creo que puede dirigir al primer equipo", ha manifestado Savic.

Pascual, hasta ahora ayudante del destituido Ivanovic, debutó ayer en el banquillo del AXA Barça con una victoria agónica (64-62) ante el Unicaja, en el primer partido del 'Top-16' de la Euroliga.

Sin embargo, Savic ha aclarado que la continuidad de Xavi Pascual "no depende de los resultados" y que el club necesita "un tiempo para decidir con tranquilidad" si hay un nuevo relevo en el banquillo. "No nos vamos a precipitar tomando una decisión de la que no estamos seguros", ha añadido.

El secretario técnico del baloncesto azulgrana ha asegurado que el club "todavía no ha hablado absolutamente con nadie", pero ha destacado que no conoce ni un sólo técnico "que no quiere entrenar al Barça", por lo que no cree que sea complicado encontrar un sustituto, aunque a éste no se le garantice un proyecto de futuro.

Para Savic, el nuevo entrenador del AXA Barcelona "debe ser bueno y saber aguantar la presión mediática que hay aquí y que no es la misma que en Bilbao, Málaga o Vitoria", en referencia a la mala relación que Ivanovic mantuvo con la prensa catalana en las dos temporadas y media que ha estado en la capital catalana, a diferencia de lo que ocurría cuando dirigía al TAU.

De los entrenadores que ahora mismo están disponibles destacan: el israelí Pini Gherson, que hace poco fue destituido en el Olympiacos, y el ex jugador azulgrana Alexander Djordjevic, que ha iniciado su carrera en los banquillos tras retirarse de las canchas.

"Gerhson es un grandísimo entrenador que ha ganado tres Euroligas con el Maccabi, y Djordjevic tiene poca experiencia como técnico, pero ha sido un gran jugador y conoce perfectamente la Liga ACB. Los dos son nombres válidos", comentó el Savic sobre estos dos futuribles.