Público
Público

El club destituye a Luis Guil y abre expediente sancionador a los jugadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Luis Guil dejó anoche de ser entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada tras la reunión mantenida entre el técnico y José Quintana, presidente del club, a la vez que a los jugadores se les ha abierto expediente sancionador.

La humillante derrota sufrida por el equipo madrileño el pasado domingo a manos del Joventut, la séptima seguida, ha precipitado los acontecimientos y así el sevillano se convierte en el segundo entrenador destituido por la entidad fuenlabreña en plena temporada en sus 12 años de historia en la Liga ACB.

De momento, será Chus Mateo, hasta ahora ayudante de Guil, el que asumirá la dirección del equipo, aunque no se descarta la contratación de un nuevo entrenador.

El club ha emitido un comunicado en el que quiere mostrar su agradecimiento a Luis Guil por la labor realizada a lo largo de los más de cuatro años en los que ha formado parte de la entidad.

La tarde de ayer fue especialmente tensa en el pabellón 'Fernando Martín' toda vez que Quintana comunicó a los jugadores que se les abría expediente sancionador debido a que, según el presidente, y de forma casi textual, la del domingo fue la mayor vergüenza sufrida por el club en más de 20 años de historia.

Además, les advirtió que no le dolerían prendas a la hora subir al primer equipo a buena parte del conjunto filial que milita el LEB Plata porque afirmó estar "seguro de que su actitud en los partidos sería mucho mejor que la demostrada por los miembros de la primera plantilla".

El único que se libró del expediente fue el pívot italo-argentino Leo Mainoldi que, aunque participó en el encuentro, reaparecía tras una lesión que le había tenido apartado un mes de su actividad.