Público
Público

El club justifica la prima económica por la disputa de un amistoso a jugar en navidad en un país árabe.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid ha explicado a través de un comunicado, la razón que llevó al presidente Ramón Calderón a ofrecer una prima a su plantilla, que indicó es menor a 120.000 euros por jugador, y que se justifica por la disputa de un partido amistoso a jugar en las vacaciones navideñas en un país árabe.

Tras las informaciones surgidas de la comida celebrada ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas del presidente con su plantilla, cuerpo técnico y cúpula directiva, el club blanco ha realizado unas precisiones.

La primera, que la cantidad ofrecida a cada jugador es "con motivo de un partido amistoso que se jugará durante las vacaciones navideñas en un país árabe, el cual representará un importante ingreso para el club".

La cifra que percibirá cada jugador madridista explica que es "notablemente inferior a la difundida" (120.000 euros) y se entregaría "en concepto de compensación por renunciar a una parte de sus vacaciones en fechas tan señaladas".

El comunicado desvela que a raíz del ofrecimiento de la junta directiva a través del presidente, la plantilla respondió en voz de sus capitanes, comprometiéndose a cobrar la cantidad si vencen los siete próximos encuentros.

"La plantilla, a través de sus capitanes, manifestó a la junta directiva su decisión de condicionar la percepción de la cantidad ofertada a ganar los siguientes siete partidos que debe disputar el Real Madrid, esto es, los encuentros frente a Recreativo de Huelva, BATE Borisov, Getafe, Sevilla, Zenit de San Petersburgo, Barcelona y Valencia", señala.