Público
Público

El club no fichaba tantos futbolistas desde hace una década

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, que ha cerrado el mercado invernal con la contratación del argentino Ever Banega y holandés Hedwiges Maduro, suma de esta manera diez contrataciones en la presente temporada, lo que supone la mayor cifra de fichajes realizados por el club en una misma temporada en la última década.

Además de los dos centrocampistas, este año han llegado al club otros ocho futbolistas, el guardameta alemán Timo Hildebrand y Alexis Ruano, Iván Helguera, Sunny Sunday, Manuel Fernándes, Juan Mata, Javier Arizmendi y Nicola Zigic.

Para encontrar una circunstancia similar hay que remontarse a la campaña 97-98 cuando el club contrató a trece jugadores, doce en verano y uno en el mercado de invierno, en lo que se convirtió en una de las mayores reestructuraciones de la plantilla de la historia del Valencia.

En aquella ocasión fueron contratados: el portero argentino Campagnuolo; además de Carboni, Anglomá, Djukic, Juanfran, Del Solar, Saib, Moriggi, Milla, Gerard, Olivera, Marcelinho Carioca y el rumano Ilie, que se incorporó a mitad de temporada.

En la presente temporada se ha recurrido al mercado invernal después de un lustro sin hacerlo ya que desde que llegó cedido el defensa francés Antonhy Revelleire en la temporada 2002-2003 no se había contratado a nadie a mitad de temporada.