Público
Público

El Club de la Pistola de Oslo confirma que Breivik fue miembro y entrenó

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El autor confeso del doble atentado de Noruega que mató a 76 personas entrenó en el Club de Pistola de Oslo, según confirmó hoy el propio centro en su página en internet.

Según la asociación, Anders Behring Breivik fue miembro del centro entre 2005 y 2007 y nuevamente a partir de junio de 2010.

"Breivik participó con otras personas en 13 sesiones organizadas de entrenamiento, así como en una competición", precisa el comunicado.

Según el club de tiro, Breivik "no se había hecho notar por sus ideas políticas ni había mostrado ningún tipo de comportamiento que pudieran hacer presagiar los trágicos acontecimientos".

Al mismo tiempo, el centro confirmó la exclusión del autor de los atentados del club de tiro "con efectos inmediatos" y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El pasado viernes, el ultraderechista Breivik, de 32 años, abrió fuego contra los participantes de un campamento de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utøya con dos armas -una pistola y un rifle automático- legalmente adquiridas.

Al menos 68 personas murieron en la isla, situada a 40 kilómetros de Oslo, antes de que la policía noruega lograra llegar al lugar y detenerle.

El coche bomba que hizo explotar antes en Oslo dejó ocho muertos.