Público
Público

El Club Vespa homenajea a la "motera" llanisca de 90 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Club Vespa de Llanes ha homenajeado hoy a María Teresa Llaca, de 90 años, que tras adquirir un "scooter" en 1953, una época en la que pocas mujeres se atrevían a coger una moto, se convirtió en una pionera de la Vespa en la comarca oriental de Asturias.

María Teresa Llaca recibió este mediodía en el jardín de su casa familiar a una treintena de miembros del Club Vespa de Llanes, quienes aparcaron sus motocicletas ante la vivienda.

Acto seguido los sobrinos de María Teresa Llaca sacaron del garaje la Vespa de su tía para que la mujer posase ante las cámaras y los medios de comunicación subida en una moto que, según sus palabras le dio "la libertad para viajar".

Maestra jubilada, María Teresa Llaca ha recordado sus viajes en Vespa por la comarca del Oriente de Asturias, a sitios como Ribadesella, Llanes, Cabrales e incluso Gijón, allá por la década de los cincuenta y ha mostrado fotografías de aquella época en las que puede verse la estampa original de su scooter con el faro original montado sobre la rueda.

Con 90 años cumplidos, y escoltada por una comitiva de Vespas, la anciana tuvo que desplazarse hoy hasta Llanes a bordo del automóvil de un sobrino para asistir a la comida anual del Club Vespa de Llanes en la que su presidente, José Luis Martínez, ha hecho entrega a María Teresa Llaca de una placa conmemorativa en la que se la reconoce como la persona que "pilotó la Vespa más antigua" del concejo de Llanes.

María Teresa Llaca ha agradecido el homenaje que se le ha dispensado y se ha mostrado muy emocionada con una jornada en la que ha reconocido sentir "aquella emoción que me dio aquella moto" tantos años atrás.