Público
Público

Los clubes italianos infligieron mayores goleadas al Valencia en Mestalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia, que recibe mañana jueves al Génova en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Europa, lo hará con las reservas que siempre suscita un rival italiano en tierras valencianas, ya que conjuntos de aquel país infligieron las mayores goleadas europeas al conjunto local.

El conjunto dirigido por Unai Emery se ha enfrentado en doce ocasiones en Mestalla ante rivales italianos con un balance de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Sin embargo, pese a que el balance es positivo, las derrotas sufridas fueron de las que dejan huella. En dos ocasiones cayó el Valencia por 1-5, la mayor derrota europea de la historia, contra el Nápoles en la UEFA 92-93 y frente al Inter de Milán en la Liga de Campeones 2004-2005, mientras que el Roma también profanó Mestalla al imponerse por 0-3 en la Liga de Campeones 2002-2003.

La cuarta derrota fue menos abultada pero no menos dolorosa, ya que el Inter de Milán eliminó al Valencia en los cuartos de final de la Copa de la UEFA tras vencer por 0-1 en Mestalla en el partido de vuelta tras haber empatado a uno en San Siro.

Pese a todo, este temor a los conjuntos italianos se ha mitigado en las últimas temporadas ya que el Valencia registró en las cuatro últimas visitas dos triunfos, un empate y una derrota.

El conjunto valenciano eliminó al Inter de la Liga de Campeones 2006-2007 tras empatar a cero en Mestalla, se impuso al Roma (2-1) en la misma competición en la temporada 2006-2007, cayó ante el Inter por 1-5 en 2004-2005 y ante se había impuesto al conjunto interista por 2-1 en la 2002-2003.