Público
Público

La CMT decide mantener la regulación del mercado mayorista de televisión

Esta regulación impone a Abertis obligaciones específicas para que abra su red a los operadores alternativos que quieran competir en este mercado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido mantener la regulación del mercado mayorista de televisión y ha vuelto a asignar a Abertis como operador con poder significativo en el mercado.

Hace un año la CMT abrió la consulta pública sobre este mercado y propuso liberalizar el servicio de señal de televisión ante la falta de demanda de servicios mayoristas por parte de posibles competidores de Abertis que es la empresa que da el servicio a nivel nacional.

La CMT también alegó entonces que este servicio ya no está incluido entre los que la Comisión Europea recomienda regular.

En la consulta pública, la CMT explicaba que Abertis ofrece a sus competidores las infraestructuras para dar el servicio pero los elevados costes que tiene que asumir sus competidores para dar el servicio no son recuperables por lo que la demanda es muy pequeña.

No obstante, en la consulta, la CMT detectó interés de algún grupo de dar el servicio sobre la red de Abertis por lo que ha decidido regular este mercado por otro periodo más, normalmente de cuatro años.

Esta regulación impone a Abertis obligaciones específicas para que abra su red a los operadores alternativos que quieran competir en este mercado.