Público
Público

La CND llega mañana a las Naves del Español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Compañía Nacional de Danza actúa a partir de mañana por primera vez en las Naves del Español, dentro del Festival de Los Veranos de la Villa, para ofrecer un programa protagonizado por "Cobalto" y "Herrumbre", dos coreografías de Nacho Duato, junto a "Chapter 10", del valenciano Gustavo Ramírez.

Son unas coreografías que "le van mucho" a este espacio ubicado dentro del antiguo Matadero municipal, según ha señalado hoy el director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, en la presentación de este programa en estas naves que son "unas de las que más me gustan de todas las que he estado".

Entre el día 9 y el 12 de julio la CND interpretará un programa doble integrado por "Cobalto", una reflexión sobre el erotismo y los sueños que es la última creación de Duato y que fue estrenada el pasado 20 de marzo, y "Herrumbre", una pieza estrenada en Barcelona en el 2004 y que es un alegato contra la tortura que el coreógrafo realizó impulsado, entre otras cosas, por los atentados del 11-M.

Del 16 al 19 de julio la compañía llevará al escenario "Herrumbre" y "Chapter 10", una coreografía de Gustavo Ramírez que se estrenó el pasado mes de abril en Santander y que cuenta con vestuario de David Delfín.

La estancia de la CND en las Naves del Español se complementará el día 14 con el IX Taller de Coreografía, en el que los bailarines de la compañía pueden descubrir "si tienen algo que decir" como coreógrafos, un proyecto que a Nacho Duato le interesa "mucho" y que destinará sus beneficios a Malayaka House, una organización dedicada a atender a niños abandonados en Uganda.