Público
Público

La CNMV aprueba el folleto de ampliación de capital de Colonial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La CNMV ha aprobado el folleto de la ampliación de capital de Colonial por importe de 1.950 millones de euros anunciada por la compañía en febrero en el marco de la reestructuración de la deuda de la compañía en una operación en dos fases destinada a que los bancos capitalicen sus créditos y aligeren el endeudamiento de la sociedad.

En una nota de prensa, Colonial dijo que el plazo de suscripción de la emisión dineraria se extenderá del 5 al 19 de junio y que los accionistas tendrán derecho a suscribir acciones en la proporción de 11 acciones nuevas por cada 5 antiguas.

El precio de emisión es de 0,12 euros por título sin prima de emisión y Colonial emitirá 16.286 millones de acciones nuevas.

El miércoles las acciones de Colonial cotizaban al mismo precio que la emisión, con un descenso del 0,83 por ciento.

La inmobiliaria destinará el importe obtenido por esta ampliación dineraria a reducir deuda, excepto los primeros 50 millones de euros que drene del mercado, que irán dirigidos a fortalecer la tesorería de la inmobiliaria.

Como está previsto de antemano que la suscripción de la ampliación quede incompleta, Colonial llegó a un acuerdo con sus bancos acreedores para que suscriban en una ampliación posterior, en este caso no dineraria, convirtiendo deudas por importe de 1.775 millones de euros (más intereses) en acciones de la sociedad.

En el caso de que la ampliación de capital dineraria quedase desierta, los bancos tomarían un 93,44 por ciento del capital social de Colonial. Si se suscriben únicamente 50 millones de euros de la ampliación dineraria, la participación de la banca ascendería hasta el 91,75 por ciento del capital.

Este segundo aumento de capital también se realizaría a 0,12 euros por título.

La segunda ampliación está asegurada por los bancos acreedores de la sociedad.