Público
Público

La CNMV suspende Iberdrola, pero Nueva York no se pronuncia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el miércoles la cotización de la eléctrica Iberdrola a laespera de la difusión de una información relevante, dijo el supervisor en un comunicado.

En el momento de la suspensión, las acciones de Iberdrola subían 0,74 por ciento a 8,20 euros.

El mercado está pendiente de que el regulador de Nueva York anuncie su decisión sobre la propuesta de compra del grupo estadounidense EnergyEast por parte de la eléctrica española.

Sin embargo, desde Nueva York, la Comisión de Servicios Públicos anunció casi a la misma hora que, en contra de lo previsto, no anunciará hoysu decisión final.

El pasado mes de junio un juez de Nueva York se mostró en contra de la OPA de 4.500 millones de dólares presentada por la mayor eléctricaespañola.

El juez, que en su informe no vinculante recomendó a los reguladores que rechazaran la OPA, dijo que en caso de que la operación fueseaprobada, recomendaba que se fijaran ciertas condiciones como prohibir la propiedad de plantas de generación eléctrica ligadas a los sistemas detransmisión y distribución de Energy East en Nueva York.

Otra condición sería requerir a Iberdrola que introduzca ajustes para beneficiar a los clientes de Nueva York por importe de casi 650 millones dedólares, algo a lo que la española se opone tajantemente.

Iberdrola, que ha advertido que no seguirá adelante con la operación si se imponen condiciones que limiten sus objetivos, tiene previsto invertir2.000 millones de dólares en Nueva York en los próximos años si sale adelante la operación y cuenta con todos los permisos federales y estatalespara hacer efectiva la compra de Energy East, salvo el del Estado de Nueva York.

En caso de no llevar a cabo la operación, liberaría una inversión de unos 6.400 millones de euros (incluyendo la asunción de deuda).