Público
Público

Coágulos sanguíneos afectarían a 600.000 personas por año: EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La condición por la que se formancoágulos sanguíneos denominada trombosis venosa profundaafectaría hasta 600.000 estadounidenses al año, aunque puedeprevenirse y tratarse fácilmente, señaló el lunes el Gobiernode Estados Unidos.

La Oficina del Inspector General de Sanidad delDepartamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos,junto con la Agencia de Investigación y Calidad de la AtenciónMédica, emitió un informe y una guía que apunta a ayudar a laspersonas a identificar y mejorar la condición, generalmentemortal.

La guía incluye estimaciones de que entre 350.000 y 600.000estadounidenses padecen este tipo de coágulos sanguíneos cadaaño.

"Estas guías simples brindan valiosa información sobre laprevención y el tratamiento de los coágulos sanguíneospeligrosos", dijo en un comunicado el doctor Steven Galson,actual Inspector General de Sanidad estadounidense.

Entre quienes corren riesgo de padecer estos coágulos seencuentran las personas operadas recientemente, aquellas quetienen más de 65 años, quienes toman píldoras anticonceptivas,tienen cáncer, se han fracturado o han estado inmovilizadas porlargo tiempo.

Los síntomas incluyen inflamación, enrojecimiento de lapiel, dolor o manchas calientes en el brazo o la pierna,dificultad para respirar, dolor de pecho, tos extraña otaquicardia.

Se aconseja que quienes corren riesgo de sufrir lacondición usen ropa holgada, levanten las piernas de vez encuando, realicen ejercicio y reduzcan el consumo de sal.