Público
Público

La coalición de Merkel continúa a la baja en intención de voto tras las vacaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La coalición del gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, continúa a la baja en cuanto a intención de voto, al término de las vacaciones estivales y es superada ampliamente por la oposición socialdemócrata (SPD) y verde en las encuestas hechas públicas hoy.

El sondeo semanal del instituto Forsa destaca que los partidos de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros, CDU/CSU) y su aliado liberal (FDP) solo suman un 34 por ciento de votos potenciales, mientras las dos grandes formaciones de la oposición alcanzan un 47 por ciento y con ello una hipotética mayoría absoluta.

Forsa da un 30 por ciento de votos a la Unión y un 4 por ciento al FDP, que quedaría fuera del Parlamento, si se celebraran elecciones al no superar la barrera del 5 por ciento, mientras el SPD alcanzaría un 27 por ciento, los verdes, un 20 por ciento y La Izquierda, un 11 por ciento.

Peores resultados para Merkel, que esta semana volvió al trabajo, ofrece el instituto Allensbach que concede a CDU/CSU un 31 por ciento de votos y es superada, por primera vez desde la elecciones del pasado otoño, por el SPD con un 32 por ciento de votos potenciales.

Este instituto demoscópico asegura que los verdes conseguirían un 17 por ciento de votos, los liberales un 6 por ciento y un 8,5 por ciento La Izquierda.

Tanto Forsa como Allensbach coinciden en señalar que los socialdemócratas y los verdes alcanzarían ahora una mayoría absoluta y no necesitarían del apoyo de La Izquierda para desbancar a la coalición de Merkel del poder.