Público
Público

Cobo: nadie me ha pedido que me retracte

El vicealcalde de Madrid reconoce ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que hizo "mal" al hablar sobre el partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reconoció hoy ante unos 80 miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP que hizo 'mal' al hablar sobre el partido fuera de sus órganos de dirección, aunque aseguró que ninguno de sus compañeros le ha pedido que se retracte 'del fondo' de sus palabras.

Según fuentes municipales, hubo 'muchísimas intervenciones' durante el encuentro en la sede de Génova, convocado por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Su objetivo era poner fin al enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón a cuenta de Caja Madrid y de la polémica entrevista de Cobo de la semana pasada, en la que consideraba 'de vómito' la actuación de la presidenta autonómica para conseguir el control de la entidad financiera.

Así, los presentes coincidieron en que 'no se deben hacer declaraciones fuera de los órganos de dirección del partido' y el propio Cobo reconoció haber hecho 'mal', aunque a continuación citó otros casos similares, 'algunos muy graves', según las fuentes consultadas, que aseguraron además que otros compañeros conservadores dieron la razón al vicealcalde en este punto.

Cobo dijo asumir sus responsabilidades en este asunto y por ello puso su cargo a disposición del partido, aunque exigió que se use la misma vara de medir para todos los cargos políticos, e incluso sacó a colación el caso del espionaje, alegando que en esa ocasión llegó a tener miedo por él mismo y por sus hijos.

Sin embargo, ninguno de los presentes exigió a la mano derecha de Gallardón que se retracte 'del fondo' de sus declaraciones, aunque el edil sí se disculpó ante sus compañeros 'por hacerlo fuera de los órganos de dirección', insistieron las mismas fuentes.

Precisamente esta actitud de expresar las críticas al partido en los medios de comunicación fue comentada también a cuenta de la ausencia en la reunión de esta mañana de Esperanza Aguirre, quien excusó su presencia en que sus compañeros 'reflexionarían con más tranquilidad y libertad' sobre el caso Cobo'en su ausencia.

Manuel Cobo sacó a colación ante sus compañeros el caso del espionaje y dijo que llegó a tener miedo por él mismo y por sus hijos 

'No ha gustado nada que no estuviera Aguirre. Y encima iban saliendo teletipos de lo que decía durante la reunión, y ella no estaba allí para decirlo ante el Comité', continuaron las fuentes, insistiendo en que 'ha sido algo criticado en muchas intervenciones'.

Finalmente, resaltaron que 'lo más importante y significativo' de la reunión, que se extendió hasta casi las 15 horas, fue 'la intervención final de Rajoy, quien dijo que 'le gustaría que el titular de mañana en la prensa fuera de unidad, y que esto no ocurrirá otra vez'.