Publicado: 22.05.2014 12:01 |Actualizado: 22.05.2014 12:01

Coca-Cola dice que "no ha retirado" el anuncio del actor abertzale

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Continúa la polémica por el anuncio de Coca-Cola en el que aparecía el actor vasco Gotzon Sánchez, que participó en un acto público en apoyo a la ilegalizada plataforma Herrira, en favor de los presos vascos. Después de que este miércoles se anunciase que la empresa había retirado un anuncio en el que salía Sánchez, y que éste dijera que aún así seguiría trabajando por llegar "a una resolución total del conflicto vasco", este jueves el gerente de comunicación de Coca-Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, ha asegurado que la compañía "no ha retirado" el anuncio, sino que éste tiene "un periodo de vida" que terminó porque no estaba teniendo "los resultados adecuados". Además, ha mostrado su "respeto total y absoluto" a todas las ideas y todas las sensibilidades.

En declaraciones realizadas en Bilbao, Márquez se ha referido, de esta manera, "al follón" o la polémica que se suscitó este miércoles. Según ha indicado, el anuncio tenía "un periodo de vida" y el lunes "ese anuncio terminó". "No estaba dando los resultados adecuados, según parece", ha indicado. Además, ha asegurado que es "absolutamente" fundamental para la compañía "el respeto absoluto y total a todo tipo de sensibilidades y libertades de todo el mundo", y a la "forma de pensar" de toda la gente, y eso Coca-Cola "lo lleva siempre a rajatabla". "Nos hemos visto envueltos en una polémica que ni la hemos buscado ni la hemos provocado", ha insistido.

Gonzalo Márquez ha afirmado que este mismo miércoles la compañía se puso en contacto con el actor guipuzcoano para pedirle disculpas y le aseguraron que, al igual que él, estaban "desbordados" por "la enorme polémica", que desconocían "de dónde había partido". Asimismo, le trasladaron que le ayudarían en todo lo que pudieran y que estarán con él "siempre".

Erkoreka asegura que que los pronunciamientos de Gotzon Sánchez "no son negativos o perjudiciales"

Mientras, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado también este jueves que los pronunciamientos políticos del actor del anuncio de Coca-Cola "no son negativos o perjudiciales" para otras personas y, por lo tanto, ha mostrado su extrañeza por la polémica suscitada. Tras inaugurar en Bilbao un congreso sobre mediación judicial, Erkoreka, en declaraciones a los medios, ha apelado "a la libertad de expresión" y al derecho "a la libertad ideológica" por la cual "cada uno toma las posiciones políticas que considere más convenientes".

"En los posicionamientos de esta persona, no he visto ningún pronunciamiento que entrañara perjuicio objetivo para nadie, independientemente de que yo pueda discrepar personalmente de él y de sus planteamientos políticos en muchos puntos", ha afirmado. Por lo tanto, "no acabo de entender la polémica que, a estas alturas, debería estar superada", ha dicho el consejero de Justicia.

"En cualquier caso, ha añadido, sería bueno que fuéramos capaces de superar esa página de la historia y de permitir que florecieran libremente la libertad ideológica y de expresión, sin que por ello nadie tenga que tomar medidas contra otros".

 


http://www.quoners.es/debate/crees-que-cocacola-ha-perdido-la-chispa-de-la-vida