Publicado: 18.03.2014 20:24 |Actualizado: 18.03.2014 20:24

Coca-Cola vuelve a entrevistar a sus trabajadores para las recolocaciones tras los cierres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iberian Partners, la empresa matriz bajo la que se integran las plantas embotelladoras de Coca-Cola en España, ha iniciado este martes entrevistas de trabajo a los empleados de la fábrica de Alicante con el objetivo de valorar la idoneidad de cada trabajador de cara a los futuros traslados a la planta de Valencia.

En declaraciones, el presidente del Comité de Empresa de la planta de alicantina, José Vicente Salinas, ha detallado que esta mañana han empezado las entrevistas personales, algo que no entienden. "La empresa dice que es para tener otra opinión de sus trabajadores para ver cómo se recolocan en la empresa", ha manifestado.

En Alicante hay 111 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone bajas incentivadas, prejubilaciones y traslados. "El que quiera puede venir, aunque no es obligatorio. La empresa ha concedido una licencia retribuida y puedes no venir a trabajar si quieres. Eso sí, el Comité está yendo porque entendemos que tenemos que ir viniendo hasta que se resuelva un poco más", ha declarado.

El 90% de los 111 trabajadores de la planta de Coca-Cola en Alicante se sumaron el pasado viernes a las condiciones de acceso voluntario al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la matriz Iberian Partners.

La propuesta de la empresa plantea una indemnización de 45 días por año, con un máximo de 42 mensualidades, para quienes causen baja voluntaria; 15.000 euros para quienes se trasladen a Valencia, y prejubilaciones con el 80% del sueldo para los mayores de 56 años.

En toda España hay 1.190 afectados para "solamente 480 traslados", y según el Comité de Empresa, será la multinacional la que decida "quién se puede trasladar" en base a los condicionantes de "proximidad" e "idoneidad".

Al plan alternativo de le empresa para "evitar los depidos" se han sumado volutariamente más empleados de los que la compañía tenía previsto movilizar o despedir, pero aún se desconoce lo que va a ocurrir con estos empleados. La empresa ha asegurado que lo estudiará.